Recital didáctico en Galería de Arte Bosque Nativo

Este 19 de noviembre, desde Galería de Arte Bosque Nativo se transmitirá un nuevo concierto de manera online. En esta ocasión, se presentarán René Santibáñez y Jacob Montero, quienes ofrecerán un recital didáctico en violín y piano, basado en el método Suzuki de Educación del Talento.

El día 19 de noviembre a las 18hrs, se transmitirá mediante Instagram Live un nuevo concierto virtual. Esta vez, la música vendrá de la mano del violinista y luthier René Santibáñez y el pianista Jacob Montero, quienes ofrecerán un recital didáctico enmarcado en el método Suzuki. Las piezas que tocarán corresponden a los niveles 1, 2 y 3 de este sistema de educación musical, mostrando la forma en que los estudiantes aprenden mediante este método. Los músicos buscan especialmente convocar a niños y jóvenes interesados en este sistema de aprendizaje de instrumentos.

El método Suzuki de Enseñanza del Talento fue creado por el músico japonés Shinichi Suzuki, quien, después de la Segunda Guerra Mundial creó un sistema para educar a niños y jóvenes en distintos instrumentos. Este método se basa en sumergir a los niños en el mundo de la música, junto con aprendizaje en niveles escalonados, poco a poco, que les permiten a los estudiantes aprender piezas cada vez más complejas, enfatizando al mismo tiempo la colaboración entre los estudiantes.

Este concierto, que se realizará en colaboración con la Casa de las Artes de la Universidad Austral de Chile, forma parte del trabajo que la Fundación para la Cultura y las Artes Bosque Nativo hace a favor de la educación en las artes para niños y jóvenes.

El concierto será transmitido a través de Instagram Live, formato que se ha utilizado de manera exitosa para estos eventos durante este año.

  • Esta actividad está enmarcada en el apoyo constante del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el Programa OIC, Ley de Donaciones Culturales y aportes de privados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *