LOADING

Escribe para buscar

Destacados Editorial Emprendimiento Nota Noticias Panoramas Patrimonio Presentación Revista Turismo Viajes

Reflexiones de una Viajera Ocasional: Pasatiempos

Ya! Puerto Varas
Share

Por @katyvisita   – www.katyvisita.com

La mayoría de las personas (incluyéndome) tiene algún pasatiempo o actividad que realiza cuando tenemos un tiempo libre. Tiempo que esperamos con muchas ansias en la semana para poder practicarlo. Muchos de estos hobbies, tuvimos que pausar o suspender por culpa del Covid-19, porque implican estar al aire libre o en contacto con otras personas.

Durante este tiempo de pandemia algunos se motivaron y animaron a practicar una actividad en casa o de forma virtual como clases de cocina, fotografía, idioma, pintura, yoga, jardinería, incluso leer ese libro que estaba en un cajón hace mucho tiempo.  

También diferentes personalidades como cantantes, actores, músicos, artistas, cocineros, entre otros, a través de sus redes sociales aportaron y compartieron clases, talleres y conciertos, para que esta situación fuera más llevadera, sin saber que se extendería durante varios meses.  Soy de la idea que a medida que se pueda aprender algo nuevo, siempre será un aporte a nuestro crecimiento personal.  Todos tenemos habilidades y sensibilidades diferentes que podemos ir potenciando.

Hay quienes se entretuvieron buscando que hacer y aprender; y otros a quienes les faltó motivación o inspiración porque la incertidumbre y preocupación por no saber qué pasaría y cómo esta situación estaba afectando a su entorno más cercano, los dejó sin ganas o ánimos de realizar actividades. 

En mi caso, fue exactamente eso lo que me pasó:  Uno de mis pasatiempos es la fotografía, algo que dejé totalmente por falta de creatividad. No poder salir y la incertidumbre me pasó la cuenta durante un tiempo, me desanimé un montón.  Pero en algún momento comencé a buscar tutoriales, talleres online y de esta manera fui recuperando la motivación de algo que me encanta y me llena de alegría.  Otro de ellos son los viajes, y ese tema es un punto aparte, este año tenía planificado un par de viajes que por la contingencia se suspendieron, y que espero re agendar para el próximo año. 

Reflexiones de una viajera ocasional nace a raíz de esta misma situación.  En la búsqueda de hacer algo y cambiar el ‘switch’.  Expresar emociones y sentimientos se convirtió en una columna. Escribir fue mi forma de escapar y de paso descubrir una nueva faceta.  Cada uno tiene diversas formas de manifestar o exteriorizar las emociones. 

Te invito a buscar o desarrollar la tuya o a potenciar esa actividad que tanto te gusta y no te animas a comenzar.

Quedan pocos días para que finalice este año, que a todos desde marzo nos sacudió.  Muchos esperamos con ansias este año 2021, para renovar energías y planificar con menos incertidumbre. Como dice el refrán, después de la tormenta, siempre sale el sol… probablemente este sol demore un poquito más en salir.

Recordemos que todos somos parte de este mundo y si nosotros nos seguimos cuidando, protegemos a los nuestros.

Mis mejores deseos para ustedes y sus familias este 2021.

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.