LOADING

Escribe para buscar

Deporte Destacados Life Style Nota Noticias Panoramas Presentación Revista Servicios Travel Turismo

Reserva Natural El Triwe: una experiencia imperdible de la zona

Ya! Puerto Varas
Share

La Reserva Natural El Triwe es una excelente alternativa para los amantes de la naturaleza. Con 120 hectáreas de bosque nativo, ofrece un entorno tranquilo y contemplativo para realizar caminatas (trekking) en sus diversos senderos.

Esta Reserva se encuentra a 20 minutos de Frutillar y este año cumple su 4to año como iniciativa de conservación privada, protegiendo una extensa área en medio de la cuenca del Río López, que corresponde a un hábitat de alta importancia biológica de especies de fauna y flora como el Puma, Zorro, Monito del monte, Ranita de Darwin y aves como el Hued Hued, Chucao, etc.

La puesta en valor de este lugar se centra en ofrecer experiencias en la naturaleza o “Caminatas con sentido”, que consisten en trekkings guiados con observación de flora y fauna en grupos reducidos para respetar la capacidad de carga de los senderos y proteger el hábitat.


La Reserva tiene 3 senderos de distinta duración e intensidad: “Despierta tus sentidos” de 1,5 a 2 hrs; “Sendero naturalista al Río López” de 3 a 3,5 hrs. Y el “Sendero del Puma” de 5 hrs.
Además, realizan programas de educación ambiental para colegios y escuelas; y alojamiento en un refugio tipo “Ecoglamping” para los más aventureros (en implementación).

Un imperdible si te encuentras en Puerto Varas o sus alrededores.

Más info: https://www.eltriwe.cl/

Contacto: reservaeltriwe@gmail.com

Instagram: @el_triwe

www.eltriwe.cl

fb Reserva Natural El Triwe

cel y whatsapp: +56 968748486.

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Siguiente