Rituales y tradiciones de Nochevieja para empezar bien el Año Nuevo 2022

Múltiples son las tradiciones que perduran en la previa que da inicio a un nuevo año. Revisa las tradiciones más populares.

Una de las características principales de la noche de «noche vieja» son las múltiples tradiciones que existen, y que tienen como objetivo atraer la suerte para tener un mejor nuevo año.

Abundancia, viajes, nuevos amores, salud, entre otras, son las principales peticiones que realizan las personas para el Año Nuevo.

Las 12 uvas

El objetivo de este ritual es comer 12 uvas al mismo tiempo que suenan las campanadas. Todas ellas representan cada mes del año. Con cada una de ellas se puede pedir un deseo, que va desde múltiples viajes, más dinero, mejor salud…

Maletas

Es una de las tradiciones más comunes y tiene que ver con el objetivo de conocer nuevos sitios en el mundo y multiplicar los viajes. La idea es cargar las maletas cuando se realice la cuenta regresiva del nuevo año. Otros, prefieren caminar por la calle cargando las maletas. Incluso hay algunos que lo hacen con el pasaporte en el bolsillo.

Lencería amarilla

Esta tradición puede tener dos significados. El más común tiene que ver con el objetivo de encontrar pareja para quienes estén solteros. También, dicen, puede ser utilizado el color rojo. Pero hay una regla: tiene que ser regalada.

El otro significado tiene que ver con la abundancia del dinero. El amarillo significa oro, por lo cual aquellos que deseen mayor dinero para un nuevo año, deberían optar por utilizar la ropa interior del aquel color.

Comer lentejas

Tiene que ver con la abundancia económica. Simbolizan las pepitas de oro y se puede utilizar de varias maneras. Algunos comen una cucharada, otros las lanzan al cielo en medio de las campanadas y hay quienes las guardan en el bolsillo o la cartera.

Barrer

Su significado es simple: “dejar atrás las malas vibras y malas experiencias”. Quienes lo hacen barren a medianoche de adentro hacia afuera, con el objetivo de sacar todo lo malo del hogar.

 

….y tú? Tienes alguna tradición para la noche vieja?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.