LOADING

Escribe para buscar

-1cine Academia Destacados Editorial Molino Machmar Música Nota Noticias Presentación Reconocimiento Revista

Saludos de fin de año: Contagiemos Esperanza

Share

Colaboradores y media partners del mundo del arte y la cultura nos hicieron llegar sus cálidas palabras para cerrar este tumultuoso año que finaliza y recibir el 2021 cargado de esperanza y buenos deseos.

“El 2020 nos obligó a escuchar, a sentir, a ser conscientes de nosotros mismos y a aprender como nunca antes. Un camino complejo y profundo, donde como Centro de Arte Molino Machmar no quisimos ser meros espectadores. Nos reinventamos y exploramos terrenos digitales tan distantes para nosotros, pero que terminaron acercándonos a rincones impensados de nuestro país. Por ello es que recibimos el 2021 llenos de alegría por lo aprendido, con muchos proyectos y actividades, pero sobre todo, con la plena convicción de que esta vez y más que nunca, la cultura nos unirá en un lazo inquebrantable. Sin límites. Sin distinciones. Y trabajaremos para que así sea.”

 Javiera Ureta- Directora Ejecutiva Centro de Arte Molino Machmar

“A lo largo de este año 2020, como Galería de Arte Bosque Nativo trabajamos en llevar las artes y la cultura a sus hogares, como una forma de acompañamiento durante estos largos meses. El arte y la cultura son alimentos para el alma y esperamos seguir haciéndolo durante todo el 2021 en forma virtual y presencial. Queremos invitarlos a vivir el arte y a disfrutar de las actividades que seguiremos realizando para todos ustedes, invitarlos a vivir una experiencia artística y a seguir acompañándonos en el nuevo año. Un saludo muy especial a cada uno de ustedes y muy especialmente al equipo de Revista Ya Puerto Varas,

gracias por su aporte al difundir actividades culturales durante todo el año.”

María Angélica Lapostol Luco – Fundadora y Directora Ejecutiva Fundación para la Cultura y las Artes Bosque Nativo

“Es cierto, este año fue un año de múltiples desafíos, un año de pruebas, en el cual tuvimos que adaptarnos por el bien de nuestro prójimo y de nosotros mismos. Naturalmente pudimos pasar este momento el cual está llegando a su fin, terminemos lo que queda de esta pandemia con el corazón en alto, la pandemia nos trajo el cambio y nos evidenció que todo lo podemos, y que toda actividad del ser humano tiene una base social y comunitaria.”

Jean Paul Harb – Director COMBAS, Conservatorio de Música y Bellas Artes Puerto Varas

“Para todos nosotros ha sido un año complejo en contexto de pandemia. No ha sido fácil para nadie, pero siento que nos hemos conectados aún más como personas, en un grado de cariño muy alto. Realmente estoy sorprendida por tanto apoyo y que el equipo de trabajo ha sabido responder. Estamos recién reincorporándonos en funciones presenciales y mi agrado es comunicarles también eso. Como directora les envío a todos un fraterno saludo y agregar que este proceso pronto terminará, para volver con todas nuestras actividades. Gracias Revista Ya Puerto Varas por ser un tremendo aliado!”

Sonia Nuñez, Directora Biblioteca Pública de Frutillar

“Sin duda  este año nos ha desafiado a presentar una versión diferente de cada uno. Es así como todas las áreas de nuestro quehacer se han reformulado gracias a la creatividad de unos cuantos, si bien es cierto el confinamiento nos ha obligado a restringir la interacción social, sin duda nuestra mente ha tenido un desconfinamiento cultural, esta situación nos ha empujado como humanidad a cultivarnos desde lo más interno tomando como estandarte principal la cultura y las artes, muchos de nosotros nos hemos animado a tomar el curso de piano o de canto que teníamos pendiente o simplemente nos hemos decidido a leer el libro que teníamos guardado.

Todo lo anterior demuestra de manera fehaciente el impacto que tienen las artes en la vida de los seres humanos, la apertura intelectual que se desarrolla gracias a la práctica de una disciplina artística nos permite desarrollar la capacidad de abordar las situaciones cotidianas con otro lente y una perspectiva diferente, todo lo anterior es una de las tantas cosas positivas que nos ha dejado esta pandemia a pesar de que lamentablemente las autoridades de nuestra área vean la cultura como un bien secundario lo que demuestra la poca conexión que existe con nuestra realidad país.

La música que es el mundo en el que me desenvuelvo, me ha demostrado el poderoso factor de cambio que tiene en la vida de las personas tanto de quienes la practican como de quienes la disfrutan, hoy este factor de cambio toma más fuerza que nunca.

Los seres humanos tenemos la maravillosa capacidad de adaptarnos y ser resilientes en situaciones extremas como esta y creo que podemos tener un mundo mejor a través de la música o de la práctica de alguna disciplina artística y a pesar de lo inclinado de esta cuesta seguimos caminando a través de ella luchando para ser un factor de cambio hacia los que nos rodean.”

Maxiel Marchant – Directora del coro Voces Lacustres de Puerto Varas y Directora de la Escuela Coral Municipal de Frutillar

“Desde la Biblioteca Pública Municipal Paul Harris enviamos un afectuoso saludo a todo el equipo de Ya Puerto Varas, destacamos la tremenda labor que realizan en nuestra Comuna. Este 2020 nos obligó a cerrar nuestras puertas, pero no a alejarnos de lo mucho que amamos llevar la lectura a todos los hogares de la comuna. Hemos realizado un sin fin de actividades virtuales y en algunos casos hasta hemos llegado hasta la puerta de su casa con libros. Este 2021 seguiremos trabajando y esperamos poder pronto abrir nuestras puertas para recibirlos con el mismo cariño de siempre.”

Cristina Soto Saldivia – Directora Biblioteca Pública Municipal Paul Harris, Puerto Varas

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Siguiente