Santiaguina perdida en el Sur XII

Memorias de una santiaguina viviendo en el sur de Chile….   / IG @santiaguina_perdida_en_el_sur

Bueno… me tomé vacaciones por fin; sin niñas, sin marido, ni gatos, patos, gallinas ni ovejas. Un par de días pseudo tranquilos en el hospital con una insuficiencia respiratoria.  Según yo, no era nada más que un resfrío fuerte; una cosa poca que se quita con limón, miel y las pastillitas para la gripe. Yo ya olía a gladiolo, pero igual porfiada en no ir… pero esa tarde mi marido me llevó a urgencias y me fui como 3 días después.

Todo empezó con un resfriado y muchos bichos que trae mi hija del jardín. De ahí comenzamos a sentirnos mal pero – siempre pensando que no es nada más que un resfrío que puede pasar –  y así en tanto pasaron 3 semanas. Llegué a urgencias como pez fuera del agua y con una cardiopatía, temblando entera. La parte más terrible de esta experiencia fue que entré al hospital siendo una joven de los treintaisiempre y salí sintiéndome de la cuarta edad. Me entregaron una tremenda bolsa de remedios e inhaladores, para más… terminé de graduarme de viejita cuando puse en el celular las alarmas para los remedios y con nombre para no confundirlos.

El doc me dijo: “Fue una bronquitis que le agarró muy fuerte por su asma de base” a lo que yo le respondo: ¿Qué asma? Si yo no tengo asma o no sabía que tenía, o siempre lo tuve y no se hizo presente.  El doc. me dice que puede suceder que se manifieste después de bronquitis muy fuertes como estas y que es muy probable que sea un tema crónico.

“Crónico y permanente” fueron las palabras que quedaron en mi mente. Después de analizarlo un rato me di cuenta de los beneficios de aquello: podré ponerme en la fila de preferencias sin sentir culpa, pasar antes en el banco y seré una de las clientas VIP a la hora de ir por una hora medica al consultorio (lo cual no es menor y si vine el apocalipsis zombi puedo darle tiempo a mi familia para que escape entregándome como sacrificio maya, porque ni correr ni encontrar salbutamol en ese caos).

En nuestra familia es como la canción de Green Day aunque cambiando el mes… “wake me up when… octubre pase “porque para nosotros ha sido un poco macabro y ya tiene 3 familiares en su haber, así que a cuidarme y asumir que soy una lola de treintaisiempre en un cuerpo de viejita.