Se realizará primer Festival del Humedal en Puerto Octay

El evento busca informar e invitar a la comunidad a relacionarse con estos entornos mediante diversas actividades.

Con el objetivo de poner en valor los humedales urbanos y su importancia en el equilibrio del ecosistema, se desarrollará el primer Festival del Humedal de la cuenca del Lago Llanquihue, siendo una de las primeras actividades ambientales del 2023 y que contará con la participación de organizaciones, fundaciones y vecinos de la Villa Puerto Octay.

El evento gestionado por el Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD) del Programa Quiero mi Barrio y el municipio local, busca a su vez potenciar el patrimonio natural y cultural de la cuenca además de concientizar sobre la protección del humedal de Villa El Lago.

El encuentro contará con diversas actividades en las que se destacan talleres, recorridos guiados por el humedal, avistamientos de aves, charlas a cargo de la Seremi del Medio Ambiente de Los Lagos, además de stands informativos y de productos sustentables de la zona.

El festival se desarrollará este 27 de enero desde las 9:00 hasta las 20:00 en la cancha de fútbol N°1, ubicada a un costado del humedal urbano, Villa El Lago. Un lugar estratégico que motivó la creación de este festival según los organizadores del evento.

Este entorno fue durante muchos años un basural clandestino del sector, siendo finalmente declarado como Humedal Urbano el 7 de octubre del 2021, el primero en la comuna de Puerto Octay.

El área protegida cuenta con una superficie aproximada de 3,1 hectáreas rodeado de bosque nativo y diversas especies de aves que conviven en el humedal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *