LOADING

Escribe para buscar

Arte Convocatoria Destacados Educación Emprendimiento Exhibición Motivational Panoramas Presentación Próximos Panoramas Taller

Segunda versión de “Hecho en Casa” programa por Instagram Live que busca presentar el proceso detrás de los objetos artesanales

Share

La cita es para todos los sábados de junio, en donde se conocerá la producción de objetos artesanales realizadas por artesanas y artesanos del centro y sur de Chile, el programa es parte del Plan de Gestión de Fundación Madrugada y es financiado por el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Convocatoria 2020.

Con la producción en vivo de un objeto artesanal diferente cada capítulo, se lanza la segunda versión de “Hecho en Casa” este sábado 5 de junio a las 11.00 horas por Instagram Live de Manufactura Nacional, el ciclo de cuatro episodios que busca poner en valor procesos creativos y relaciones detrás de un objeto hecho a mano. Esta actividad es parte del Plan de Gestión de Fundación Madrugada y es financiado por el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Convocatoria 2020.

Los cuatro capítulos serán transmitidos todos los sábados de junio, comenzando el 5 y culminando el 26, y recorrerá todos los procesos creativos de las y los artesanos que trabajan madera, cerámica y metal en diferentes localidades del centro y sur de nuestro país. Las y los invitados, son y han sido parte de las residencias impartidas por Manufactura Nacional, generando contenido y una apuesta importante a la cadena de valor del trabajo creativo.

“Este es nuestro segundo año realizando esta actividad que genera mucho interés en el público, ya que de cierta forma los invitamos a hacerse parte de la producción de objetos hechos a mano, entendiendo los complejos procesos que existen detrás. Por esto centramos todo en una pieza en específico y de esa forma también vincular a los creadores/as en la comercialización de los mismos, ya que está demostrado que cuando las personas entienden este proceso tienen más disposición a pagar lo que cuesta un objeto de esta naturaleza”, explicó Alejandra Sepúlveda, directora de Fundación Madrugada.

El primer capítulo contará con la participación de la artesana orfebre Lorena Ramírez (Santiago), la cual presentará la serie “Germinados”, propuesta de orfebrería contemporánea que ofrece obras personalizadas y hechas a mano.

“Hecho en Casa de Manufactura Nacional me parece una acción acertada para hacer crecer la intención de mantener viva nuestra identidad o incluso cuestionar cómo te identificas dentro de ella, con toda la diversidad que ello implica. Es un buen camino para construir el presente. Reconociendo que todos somos parte fundamental de avanzar hacia un futuro más equilibrado y consciente. Me parece que es necesario abrir los talleres, abrir espacios de conexión entre quien hacemos, reflexionamos y adquirimos objetos hechos a mano, porque es la manera que tenemos de comunicarnos. Además nos brinda una visión más amplia de todos quienes somos parte”, Lorena Ramírez, orfebre y primera invitada de Hecho en Casa.

El programa de Hecho en Casa será transmitido por instagram live @manufacturanacional y el programa es: 5 de junio;Lorena Ramírez, orfebre, 12 de junio; Miguel Bolt, artista visual quien realiza trabajo en madera. 19 de junio; Pablo Díaz, ceramista, y por último el 26 de junio; Pamela Sperry, restauradora y artesana en madera.

Más información en www.manufacturanacional.org

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Siguiente