“Selva Viva” se presenta en Puerto Montt hasta el 23 de Febrero

El equipo de Ya Puerto Varas recorrió este espacio único en donde se tiene contacto directo e interacción con distintos animales exóticos. Aquí, te contamos todo.

Por primera vez en la región, “Selva Viva” se presenta en Puerto Montt y desde el pasado 11 de Enero tiene abiertas sus puertas en el estacionamiento del Jumbo de la capital regional.

Allí, grandes y chicos tienen la posibilidad de interactuar y aprender sobre diferentes tipos de animales exóticos. Y esto, es literal; ya que al ingresar al recinto animales y personas comparten el mismo espacio y con la ayuda de monitores se puede conocer más sobre las distintas especies e inclusive tocar a algunas de ellas!

El espacio fue fundado por el entomólogo Alfredo Ugarte, quien nos acompañó en el recorrido lleno de emoción y aprendizaje.
Selva Viva cuenta con insectos, mariposas, los palotes más grandes del mundo y tarántulas. Hay un gran aviario con tucanes, guacamayos y cacatúas, en donde los niños y adultos se meten dentro e interactúan con las aves.

También hay un sector en donde se puede ver a una pitón albina de cinco metros, camaleones, lagartos gigantes, iguanas, ranas gigantes, entre otros reptiles. Cabe mencionar que el lugar está perfectamente acondicionado para que estas especies se encuentren en óptimas condiciones, contemplando temperatura, hábitat, alimentación, etc.

En la parte del nocturama, se encuentran lechuzas y tucuqueres, entre otras especies y en la baby granja, hay corderitos, terneritos, patitos, pollitos, conejitos, gallinas, en donde especialmente los niños disfrutan tocando a los animales.


Ugarte, asegura que al tener una experiencia tan cercana con los animales, se despierta en niños y adultos el amor por la naturaleza y el cuidado del ambiente, ya que “nadie ama lo que no conoce”.
Los animales de Selva Viva se han criado con técnicas de “impronta” lo que impide que se estresen con las personas y muy por el contrario los animales se sienten cómodos y felices con las personas, porque creen que son sus amigos y parte de su bandada, manada o grupo familiar según corresponda.

Además se reemplazan según lo cansados que puedan estar. Tienen veterinarios en forma permanente para su cuidado y mantención. Duermen y descansan en lugares adecuados y seguros para ellos.

De Lunes a Domingo de 12 a 20 hrs. La entrada tiene un valor de $6.000 por persona. (Niños de menos de 90 cm no pagan entrada). Conoce más en www.selvaviva.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *