LOADING

Escribe para buscar

Destacados Editorial Emprendimiento Entrevistas Medio Ambiente Nota Noticias Patrimonio Presentación Reconocimiento Repotajes Revista

Seremi de Gobierno Ingrid Schettino visitó a Revista Ya Puerto Varas en el marco del Fondo de Medios 2020

Ya! Puerto Varas
Share

Una amena reunión se llevó a cabo el día de hoy con la visita de la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno Ingrid Schettino a la Directora de la Revista Ya Puerto Varas, Priscila R. Witzke en el marco del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social 2020.

Cabe mencionar que, en esta versión de los Fondos de Medios, un total de 47 proyectos se adjudicaron fondos en la Región de Los Lagos, sumando un monto de $148 millones.

Al respecto, la SEREMI Ingrid Schettino, señaló que están muy contentos con los 47 proyectos que obtuvieron los recursos, pensando en lo que pueden apoyar a las comunidades con estos programas especiales. “Por primera vez pudimos apoyar a más del 60% de los proyectos que resultaron admisibles, eso es una muy buena noticia” comentó.

La Revista Ya Puerto Varas fue uno de los medios adjudicados, con su proyecto “Conoce e Inspírate: Protejamos el Medio Ambiente Juntos” que busca potenciar y dar visibilidad a 14 emprendedores sustentables de la zona.

Priscila Witzke, CEO de la Revista comentó: “Es destacable que se valore nuestro trabajo y se tenga la posibilidad de contar con estos fondos que nos ayudan a abordar temas importantes con el soporte necesario para generar contenido de valor. En nuestro caso es la primera vez que somos adjudicados y estamos muy agradecidos por la gestión de la Seremi y el Gobierno Regional, que demuestran su apoyo a los medios de comunicación – quienes cumplen un rol fundamental – y trabajan en pos del desarrollo de la comunidad en su conjunto.”

El proyecto de la Revista Ya Puerto Varas se denomina “Conoce e Inspírate: Protejamos el Medio Ambiente Juntos” busca potenciar y dar visibilidad a 14 emprendedores sustentables de la zona, a través de entrevistas, fotografías y videos en las plataformas digitales (web, Facebook, Instagram).

Los emprendedores seleccionados fueron: Limpiar a Granel (Puerto Varas), Urbics (Puerto Varas), Ozkar Longkotoro (Puerto Varas – Llanquihue), Rekaba (Puerto Varas), Hecho a Mano Jabones (Fresia), Taller Verde Sur (Puerto Varas), Henko Patagonia (Puerto Varas), Loica Re-Store (Puerto Varas), Viña Casa Klocker Prambs (Frutillar), Obrera Diseño (Purranque), Verde Limón Eco (Puerto Montt), Huerto y Cactario Doña María (Puerto Fonck, Puerto Octay), Artesanía Ranguimawida (Cochamó) y Vivo en Pass (Puerto Montt).

 

Las notas están siendo publicadas en la web y redes sociales. Buscando dar a conocer sus historias, el impacto que tienen sus emprendimientos en el medio ambiente e inspirando a otros a reciclar, reutilizar, reducir, cuidar el medio ambiente y a emprender por el lado de la sustentabilidad.

 

 

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.