LOADING

Escribe para buscar

Destacados Editorial Emprendimiento Entrevistas Nota Noticias Presentación Repotajes Revista Servicios

Soluciones Digitales: Reconfigurando la producción técnica de eventos

Ya! Puerto Varas
Share

Conversamos con Crescencio Ávila, Director de una empresa sureña que supo transformar y adaptar tecnología de primer nivel para desarrollar eventos online de alto impacto.

Soluciones Digitales es una empresa nacida en nuestra zona, dedicada hace varios años a la producción técnica de todo tipo de eventos. Su experiencia acumulada y y su know how lo ha destacado en la producción de muchos seminarios, congresos y otros eventos que se han desarrollado en el sur.

Con una trayectoria de más de 3.500 eventos producidos a la fecha, la empresa ha ganado gran notoriedad en los últimos años, puesto que al ser la única empresa local en poseer sistemas para interpretación simultánea y tecnología led de alta resolución, se le ha encargado la producción de la mayoría de los eventos de índole internacional, lo que constituye a lo menos un 20% de todas sus producciones.

En este largo camino de casi 20 años la empresa ha sabido hacer frente a muchas dificultades, sin embargo, nunca se imaginó que llegaría una pandemia que suspendería por completo su principal actividad: los eventos.

 

TRANSFORMANDO LA CRISIS EN OPORTUNIDAD

A raíz de esta crisis sanitaria, los eventos que estaban programados se suspendieron en su totalidad. “Esos primeros días fueron duros, un periodo de crisis e incertidumbre” nos comenta Crescencio, sin embargo, fue ahí, obligados por las circunstancias, donde el equipo de Soluciones Digitales supo actuar de forma rápida y decidida.

“Creamos nuestro propio Centro de Eventos Virtual, una plataforma de transmisión novedosa, que permite – entre otras cosas –contar con branding personalizado en la transmisión, con posibilidades de preguntas y encuestas en vivo, interpretación simultánea y acceso de asistentes con acreditación segura o trasmisiones abiertas” comenta el CEO de la empresa.

Un sistema ideal para eventos presenciales que requieran transmisión. De esta forma, seminarios, talleres, charlas y otros eventos pueden realizarse online, pero de forma profesional, con la tecnología más avanzada.

 

GRANDES DIFERENCIAS

Ahora bien, estos últimos meses hemos visto infinidad de transmisiones online en las diversas plataformas ya existentes (facetime, Instagram live, zoom, etc) pero el Centro de Eventos Virtual de Soluciones Digitales cuenta con destacadas ventajas y diferencias que lo hacen único y un gran aliado tecnológico.

De partida, el evento empieza a través de la plataforma web en donde los asistentes tienen sus propios datos de ingreso, intransferibles, para garantizar el seguro desarrollo de la actividad.

Una vez que empieza el evento, las pantallas brandeadas con los logos, colores y estética del cliente son llamativas y desde el inicio marcan una gran diferencia.

“Con esta plataforma nos hemos transformado en globales, podemos conectar a expositores de cualquier parte del mundo con asistentes acreditados también de cualquier parte del mundo! Es una transmisión en vivo tal cual se puede ver en la TV, con gráficos, logotipos y lo que el cliente requiera” explica Crescencio Ávila.

El servicio, que puede ser de jornada completa, media jornada u horas incluye además asesoría en detalles importantes como el encuadre de los expositores, iluminación y pruebas para asegurar el perfecto desarrollo del evento.

Existe también la posibilidad de filtrar las preguntas a los expositores, con esto se logra optimizar el tiempo de la transmisión y organizar la pantalla con diferentes escenarios dependiendo de la cantidad de personas que sean necesarias.

Otro detalle no menor es que en la misma transmisión, se puede contar con interpretación simultánea en vivo, en caso de ser necesario.

Un mundo de posibilidades que le dan profesionalismo a los eventos y la seguridad de que cada actividad estará a la altura de las necesidades del cliente.

 

LO QUE VIENE

Esta empresa sureña supo reinventarse y surfear el complejo momento que viven los productores de eventos y entregar soluciones tecnológicas a quienes lo requieran.

“Sabemos que este servicio es muy importante en la llamada ‘nueva normalidad’ de la industria de eventos, puesto que en un principio las actividades serán híbridas a raíz del distanciamiento social: los salones de los hoteles o centros de eventos solo albergarán una parte de los asistentes por lo que se requerirá que el evento sea transmitido desde ese salón al resto de los convocados. Así, esta plataforma será especialmente útil para todos nuestros estimados partners de siempre y empresas requieran contar con esta tecnología”

 

www.solucionesdigitales.cl

Fono: 56 65 234110

cavila@solucionesdigitales.cl

IG @solucionesdigitales

 

 

 

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.