LOADING

Escribe para buscar

Destacados Editorial Educación Música Nota Orquesta Reconocimiento Repotajes Revista

Talentoso violonchelista puertovarino busca apoyo para cumplir su sueño en Alemania

Ya! Puerto Varas
Share

Samir Barrientos fue aceptado en la Musikhochschule Münster de Alemania y debe reunir una importante suma de dinero para poder tramitar su visa. 

Samir Barrientos, es violonchelista profesional; licenciado en la Pontificia Universidad Católica de Chile, oriundo de Puerto Varas. Estudió en el Colegio Felmer Niklitschek y participó de la orquesta del mismo colegio por mucho tiempo. La música siempre ha estado presente en su vida y es su gran pasión.

Al salir del colegio, inició sus estudios superiores en la Universidad católica, en donde se graduó con la máxima distinción. Durante su tiempo de formación en la capital, fue parte de la Orquesta de Cámara del Teatro Municipal de Santiago, finalista del Concurso Nacional de Violoncello, y participó en diversos festivales nacionales e internacionales y en diversas temporadas de conciertos de la Pontificia Universidad Católica, Universidad Mayor, Sinfónica Nacional Juvenil de Chile, la Orquesta Clásica del Maule, Sinfónica de Rancagua y el Teatro del Lago.

Ha participado en importantes orquestas en Alemania, como la Deutsche Skandinavische Junged Philarmonie y la Neue München Philarmonie. De hecho, fue el único latinoamericano en formar parte de esta última.

Siempre ha tenido el sueño de continuar con sus estudios en el extranjero, razón por la cual postuló a dos escuelas de Europa, en Inglaterra y Alemania.

Hace unas semanas recibió un email con la carta de aceptación de la Musikhochschule Münster de Alemania y está a la espera de los resultados de la otra Universidad (Royal College of Music, Londres) que serán entregados a mediados de Diciembre; aunque de todas maneras, tomará la primera oportunidad, ya que esa escuela posee mucho prestigio y se integrará a la cátedra de un profesor de primer nivel.

Ahora bien, para hacer efectivo sus estudios en Alemania debe obtener una Visa de estudiante, cuyo proceso posee implicancias económicas que no puede sustentar.

Es por ello, que este talentoso puertovarino busca una ayuda tal, que le permita contactar a personas de buen corazón que estén dispuestas a donar dinero para poder tramitar y obtener definitivamente su Visa.

En estricto rigor, Samir ya debería estar en Alemania (ya comenzó su semestre), pero debido a que no ha podido tramitar ese tan importante documento, no ha podido volar al viejo continente.

“La Universidad me está esperando y junto con mi profesor, han tomado la determinación de que puedo estar a mediados de enero. Sin embargo, debo apresurarme, no me queda mucho tiempo” comenta Samir, quien agrega: “Me encantaría poder cumplir este sueño, que deseo con tanto anhelo y que se construye no solo de la idea de mi propio desarrollo profesional, sino que también del sueño de poder transmitir mi experiencia y conocimiento a las futuras generaciones de mi región. Soy consciente de que estoy pidiendo un apoyo económico muy grande, (debe reunir alrededor de 9 millones de pesos) sin embargo, lo hago porque realmente sé que poseo las capacidades necesarias para explotar todo mi talento, el cual definitivamente quiero compartir prontamente. Vengo de una familia humilde, por ende, sé lo trascendental que es esforzarse para conseguir nuestras metas.”

 

Para contactar a Samir:

+56976990397

Facebook: Samir Barrientos

Instagram: @samir.barrientos.morales

 

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.