LOADING

Escribe para buscar

Aniversario Destacados Editorial Emprendimiento Entrevistas Life Style Nota Panoramas Presentación Reconocimiento Repotajes Revista Taller

Taller del Lago: Un espacio para las Manualidades en Puerto Varas

Ya! Puerto Varas
Share

Hace muy poco Taller del Lago estuvo de Aniversario y aprovechamos para saber más de este espacio de las manualidades en la comuna lacustre.

Ana María Castellón es la cara visible tras un espacio lleno de creatividad, color y texturas: Taller del Lago. Una tienda boutique de manualidades, en donde se encuentran productos y detalles para realizar diferentes técnicas de manualidades. Por su puesto, se realizan también talleres y clases. Es un punto de encuentro de muchas personas con un gusto en común: las manualidades.

Junto a Castellón, completan el equipo sus hijos: Pacita y Nicolás Caso; quienes apoyan a su madre en la ardua tarea de darle vida a este lugar que acaba de celebrar su segundo aniversario.

A Ana María le encantan las manualidades, como así también el contacto con la gente: “Disfruto cuando la gente entra al taller y encuentra su espacio para crear” comenta.

Taller del Lago ofrece productos relacionados con el tejido, acuarela, bordado y decoupage, entre otros. Además, se complementa con talleres temáticos y clases mensuales. Inclusive vienen talleristas de Santiago a impartir talleres puntuales. La tienda funciona también como punto de venta de marcas nacionales e internacionales.

TALLERES PARA TODOS

Desde que comenzó el proyecto, Taller del Lago lleva adelante clases mensuales de diferentes técnicas: Tejido a 2 agujas, Tejido Crochet, Acuarela, Orfebrería, Macramé, Técnicas decorativas; Decoupage, Mosaico, Oleo, Adobe ilustrator, Bordado, Crewel, entre otros y siempre están abiertos a recibir nuevos talleristas que amen las manualidades y enseñar.

En cuanto a talleres especiales y workshop, estos tienen una duración máxima de 4 horas y son de diferentes temáticas, que se van publicando oportunamente.

La pandemia también tuvo un fuerte impacto en el proyecto: “Desde marzo que hubo un boom por lo hecho a mano y por la necesidad de materiales y hobbies de entretención; hemos llegado a más personas, estoy muy contenta porque ya tenemos un buen y cariñoso grupo de clientes, se creó una onda muy linda.”

Al mismo tiempo, fue complejo trabajar en la logística de los pedidos y despachos, pro los resultados han sido buenos y Castellón agrega “Espero que después de que se acabe esta pandemia, la gente siga con las ganas de hacer manualidades que es reflexión activa; en cada trabajo que realizas está tu energía y cariño. Anhelamos que se haga costumbre el hacer tus propias cosas y regalar cosas hechas por uno mismo, y aquí vamos a estar para poder entregar las herramientas necesarias para poder lograrlo.”

En cuanto a los talleres y clases, tuvieron que reinventarse y actualmente las profesoras graban cápsulas de diferentes proyectos que se envían a todo Chile, con la opción de además comprar el kit con los materiales para realizar las manualidades.

Próximamente, estrenarán su completa página web, se vendrán más talleres y clases y muchas novedades para seguir siendo un lugar de encuentro, “en donde la gente se sienta acogida, acompañada y sobretodo entretenida” finaliza Ana María.

 

wsp: +56993592303

Ig :@tallerdellago

Facebook: Taller del Lago

talleresdellago@gmail.com

www.tallerdellago.com

Patricio Lynch 1106 – Puerto Varas

 

 

 

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.