Te contamos quien es “Kipper”, el Ilustrador Llanquivarino que la lleva

Seguro viste sus dibujos en las redes sociales! Aquí te contamos quién está detrás de esas ilustraciones que cautivan y encantan. 

Rafael Ángulo dibuja desde que tiene memoria. Lo hacía en hora de clases, en el recreo, en su casa y en cualquier tiempo libre que tenía. Un lápiz y una superficie libre eran suficientes para hechar a andar su imaginación.

Nació hace casi 30 años, en la comuna de Llanquihue; pero el se considera “Llanquivarino” ya que completó su ciclo escolar en Puerto Varas y tiene muchos amigos en la ciudad de las rosas.
Si bien primero estudió informática y luego diseño gráfico (carrera en la que se tituló con honores), hoy por hoy dice sentirse pleno con lo que hace y tiene en mente muchos proyectos.

“Mientras estudiaba, trabajé en varias gráficas y me iba muy bien, aprendí muchisimo y adquirí experiencia y conocimientos que me ayudaron a seguir creciendo y aprendiendo” comenta “Rafa” que en las redes sociales es conocido como “Kipper_Art” y ha ganado gran notoriedad el último año.


A Kipper no le gusta la rutina, se considera “nocturno” ya que es el momento en donde todo se calma y se despierta la creatividad: “Generalmente dibujo por las noches, escuchando podcast´s o la música que me gusta, como por ejemplo Chancho en Piedra.”

Con respecto a los ilustradores de la zona, Rafa nos menciona que celebra que sean varios quienes se animen a mostrar y compartir su arte: “Hay mucha gente bacán haciendo cosas entretenidas, cada uno con su estilo.”
Actualmente, se pueden conseguir sus productos (postales, imanes, stickers, tazones, etc) en tiendas de souvenirs de Puerto Varas, Llanquihue, Puerto Montt, Ancud y Quellón y por supuesto que también realiza trabajos por encargo; Kipper puede ilustrar lo que sea!

“El primer dibujo que subí a mis redes sociales y que fue furor fue una ilustración de la cuenca del Lago Llanquihue, con los puntos de referencia más importantes de la zona y con mucho color. Lo subí y al rato tenía tanto likes, comentarios y veces compartido que no lo podía creer” comenta Kipper.

Sureño, nostálgico y colorido así define su estilo este artista que ya se ha ganado un lugar en el mundo de la ilustración y que tiene mucho para dar!

Conoce más de su trabajo en IG @kipper_art y en Facebook: Kipper Art

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *