LOADING

Escribe para buscar

Destacados Editorial Emprendimiento Gastronomía Mascotas Nota Repotajes Revista Turismo

Teresita Café: Potenciando el sur a través de los sabores

Ya! Puerto Varas
Share

Un nuevo espacio abrió sus puertas hace muy poco en Puerto Varas, con muchos detalles y una historia de sur a centro y de centro a sur. Teresita Café. Hablamos con su propietaria y nos contó la historia.

Karen nació y creció en la décima región; vivió en Osorno hasta los 18 años y luego se fue a Santiago para estudiar en la universidad.  Luego de titularse de Ingeniera Comercial, vivió en Australia y cuando retornó a la capital; trabajó un tiempo en lo que había estudiado hasta que “el bichito del emprendimiento” habló fuerte y decidió lanzarse con un café en Barrio Italia.

Pero no cualquier café, un café con sentido: “Quise llevar un pedacito del sur a Santiago, a través de los sabores con los que había crecido, en un ambiente cálido y acogedor, que lograra que los clientes se sintieran como en la casa de Teresita. Lo anterior, con la modernidad de las cafeterías que había conocido en mi paso por Australia, de manera que esta característica se integrara en mi concepto sureño. Así nació Teresita Café, que no sólo entrega ricos productos sino una experiencia que incluye sabores, colores, texturas y estar en el living de Teresita; con teteritas de té con ropa, pañitos de crochet y mucho más” nos cuenta Karen.

A esta emprendedora le llamaba la atención que en Santiago – pese a que había variedad de cosas dulces – la mayoría era muy industrial.  “Muy distinto al sur, que se destaca por ofrecer pasteles caseros, con ingredientes de calidad, frutas de la región y además, porciones generosas” agrega.

El nombre se debe a Teresita, su abuela materna: “Ella fue quien me enseñó a disfrutar de la rica pastelería sureña, hecha en casa y con amor. Teresita ya no está con nosotros y esta es una manera de sentirla presente cada día y seguir con su legado.”

AL SUR

Tras funcionar casi 2 años en Barrio Italia, sobrevivir al estallido social y la enfrentarse a la pandemia Karen tuvo que tomar una decisión y aunque fue difícil en un comienzo, decidió venirse al sur y trasladar Teresita Café a Puerto Varas: “Después de un tiempo entendí que volver a mis raíces era la única manera de poder continuar con Teresita, porque el proyecto no se terminaba con el cierre del local en Barrio Italia, era un cambio de ciudad en el que no tenía que partir tan de cero como yo creía al principio y donde además, podía aprovechar al máximo la experiencia que había adquirido durante los últimos años. En definitiva podía llevar mi concepto al lugar que yo quisiera y qué mejor opción que la región en la que crecí, con mi familia cerca y nuevas ideas para aportar en el sur” comenta Karen.

En esta nueva etapa el objetivo principal es que las personas conozcan más sobre té y café: “En Teresita trabajamos con café de especialidad y té de hebras, les contamos a nuestros clientes sobre el origen del café, el tueste y las notas que pueden encontrar en él. Lo mismo con el té y las infusiones. Ambos los preparamos tanto en bebidas frías como calientes y ofrecemos distintos tipos de leches de origen animal y vegetal. Además, de una rica pastelería casera y algunas recetas originales de la Teresita. Buscamos destacar los frutos de la región; arándanos, cerezas, frambuesa, grosella, mora, mosqueta,murta, zarzaparrilla,etc.Trabajar con emprendedores locales como proveedores y ser una opción para quienes gustan de la buena mesa” asegura Karen con entusiasmo.

En el local también cuentan con helados artesanales y están terminando de armar la cocina para preparar platos salados, en donde destacarán; el brunch con huevos pochados o benedictinos, omelettes, sándwich, ensaladas y onces sureñas.

Emplazado a pocos metros de la capitanía de Puerto, en el Parque Boulevard de Avenida Los Colonos, Teresita Café cuenta con una terraza cómoda, que invita a disfrutar de un momento agradable y una escueta carta con sabores para todos los gustos.

Un dato importante es que en Teresita Café ¡Son Pet Friendly! y con respecto a ello Karen nos comenta: “Para las personas que tenemos mascotas, es importante poder ir a lugares donde nos sintamos cómodos con ellas. Nuestros clientes agradecen poder venir con sus mascotas y en Teresita siempre tendremos platos con agua para nuestros amigos de cuatro patas. La idea es que todos estemos a gusto.”

Contemplando además la conciencia ecológica, en Teresita Café evitan utilizar plástico y reciclan todo lo que sea posible. Cuentan con envases amigables con el medio ambiente, utilizan bolsas de papel, bombillas de metal y servilletas biodegradables.

Para cerrar, Karen hace un llamado: “Te invitamos a ser parte de nuestro espacio; sentarte, dar un respiro, bajar la velocidad, hacer que el tiempo se detenga ante el ajetreo en el que vivimos. Que sean nuestros sabores los que te hagan disfrutar de una experiencia cálida y placentera, queremos que te sientas como en la casa de Teresita.”

Dirección: Avenida Los Colonos 1176, local 2, Puerto Varas

Instagram: @soyteresitacafe

Facebook: Café Teresita

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.