LOADING

Escribe para buscar

Entrevistas Gastronómica Nota Reconocimiento Repotajes

Terramatta: Desde Italia a Puerto Varas con mucho amor

Share

Terramatta Cucina e Rosticceria Italiana está ubicada en pleno centro de Puerto Varas, en la calle San Bernardo #560 local 1, en el Mercado Municipal. Atiende de lunes a sábado de 12:30 a 21 hrs y sus productos pueden ser para servir o llevar.

Gabriela Robert es fonoaudióloga, y Massimiliano Valastro biólogo marino, ambos nacidos en la isla de Sicilia, Italia comparten la pasión por la cocina. 7 años atrás, el destino los trajo de vacaciones a Puerto Varas, cuando aún eran novios. Les gustó tanto la zona, que desde el regreso a su país, comenzaron a planificar todo para venir a vivir a Chile. Hoy, hace 15 meses que viven en la ciudad, casados y con su pequeña hija Frida.

Si bien, Terramatta (“tierra loca”) abrió sus puertas hace apenas más de un mes, los preparativos comenzaron a mediados del año pasado: “Remodelamos el local desde cero, con mucho esfuerzo y cuidando todos los detalles de salubridad y tratando de aprovechar cada espacio, ya que el sitio es pequeño” comenta Gabriela, con su inconfundible acento italiano, que sorprende a quienes visitan el local.

El lugar, cuenta con dos pisos: en el primero; está la cocina; a la vista de los comensales además de vitrinas que dejan a la vista platos y postres para llevar. En el segundo, un acogedor espacio para servir y degustar la exquisita carta.

La pizza en sus variedades margarita, capricciosa (huevo, aceituna, jamón, champignones o alcachofa), fugazza (queso mozzarella y cebolla), salmón y rúcula, atún y salame se venden por porción y por metro, sí; por metro. La masa base, es gruesa; lo cual conlleva que el proceso de la levadura sea más extenso. Las porciones son de tamaño considerable, desde $1.500 la porción.

También para servir o llevar, pueden encontrar un plato típico de Sicilia: Arancini, que son croquetas de pasta de arroz, que pueden ser de ragú, salmón o espinaca-jamón desde los $1.300 la porción. La mozzarella frita, calzone (horneados o fritos) son otra opción para quienes prefieran comer al paso.

“Trabajamos con productos de primera calidad, y todas las preparaciones son del día, inclusive los clientes pueden ver como se preparan. Con muchos conversamos de gastronomía, de tips y costumbres de nuestro país y también de otros, es una experiencia gastronómica para todos” dice Massimiliano, mientras prepara una tanda más de masa.

Lasagna, canneloni y pasta horneada (este último, un plato típico de los domingos en Sicilia, que consiste en fideos con una salsa que puede variar y queso gratinado)

Pero los dulces, también tienen lugar en Terramatta por lo que es imposible no deleitarse con un tradicional tiramisú, una crostata de fruta, muffins, cheesecake o un krapfen (bola de fraile). El imperdible, es el cannoli (en italiano, significa “pequeño tubo”), un dulce típico de Sicilia que consiste en una masa enrollada que dentro lleva ingredientes dulces mezclados con ricota.

Gabriela y Massimiliano, le dan vida a un rincón de Puerto Varas con sabores típicos de Sicilia, desde el mar mediterráneo a la lluviosa ciudad de las Rosas.

Tags:

2 Comentarios

  1. Jaime liebrecht 22 enero, 2018

    LA VERDAD ES QUE ES LO MEJORE DE PUERTO VARAS SIN LUGAR A DUDAS..ABRAZOS

    Responder
    1. Ya! Puerto Varas 14 abril, 2018

      Gracias por tus palabras Jaime!

      Responder

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Siguiente