LOADING

Escribe para buscar

Life Style Nota Revista Salud

Tomar agua: Su importancia para la salud y tips para beber más agua

Ya! Puerto Varas
Share

¿Bebes suficiente agua? Se recomienda beber entre 1,5 o 2 litros de agua al día, pero… ¿realmente lo haces? Aquí el porqué de su importancia y tips para lograrlo.


¿Por qué hay que beber agua?

Seguro que has leído u oído miles de veces que hay que beber agua. Los médicos recomiendan un mínimo de 6 a 8 vasos de agua al día, aunque también depende de tu actividad, complexión y estado de salud.

Beber agua tiene múltiples beneficios:

– Aumenta tu energía. Si no bebes agua, tu cuerpo estará deshidratado, y te sentirás cansado, débil, mareado y sin energía.

-No te dolerá la cabeza. Muchas veces, cuando te duele la cabeza, es porque no has bebido la suficiente agua, sobre todo por las mañanas.

-Es bueno para tu corazón. Beber más agua regularmente reduce el riesgo de sufrir de un ataque al corazón.

-Reduce el riesgo de cáncer. Se ha detectado que beber la cantidad de agua adecuada puede reducir el riesgo de cáncer de colon en un 45%, el de vejiga en un 50% y posiblemente también el de pecho.

-Mejora tu forma física. Beber agua, antes, durante y después del ejercicio mejora tu actividad deportiva.

-Eliminas toxinas y limpias los riñones. Evita el estreñimiento. Así mantienes un correcto funcionamiento del organismo.

-Tu piel luce más sana y joven.

-Te ayuda a adelgazar, si lo necesitas, gracias a su poder saciante.

Trucos para beber más agua

  • Ten siempre agua a mano. Una botella en el trabajo, una botellita pequeña en el bolso y en casa intentar tener siempre un vaso con agua al lado. De esa manera vencemos la pereza de ir a por agua cuando tenemos sed.
  • Bebe un vaso entero de agua media hora antes de cada comida. Si se te olvida beber agua, ponte alarmas.
  • Bebe un vaso de agua cada mañana al levantarte. Beber agua por la mañana te ayudará a estar hidratado y a que no tengas dolores de cabeza mañaneros. No es secreto que mantenerse hidratado es básico para llevar un estilo de vida saludable. Sin embargo, no resulta una tarea fácil para todos. Hay quienes a pesar de saber que deben tomar al menos dos litros de agua diarios, sufren para terminarse un sólo vaso. Quizás no sea tu caso, o quizás sí, pero estás dispuesto a cambiar tus hábitos. Y, si este es tu caso, has llegado al lugar indicado.

Tal vez no te guste el sabor, o estés tan poco acostumbrado a beber agua que al comienzo sientas ganas de ir al baño cada quince minutos… pero confía en lo que te decimos: los resultados valdrán la pena.

Y es que mantenerte bien hidratada verdaderamente puede cambiar tu vida. Para empezar, ayudarás a que tu cuerpo se desintoxique de forma natural y más eficiente, lo que provocará que tu piel luzca mejor inmediatamente y quizás pierdas unos cuantos kilos cuando tu metabolismo comience a acelerarse. Además, tu digestión mejorará considerablemente y te sentirás con más energía. Sí, no lo sabías, pero detrás de aquellos constantes dolores de cabeza (y la fatiga crónica) se encuentra la deshidratación. La realidad es que la lista de beneficios es inmensa, el agua es el único elixir que necesitas para mantenerte con vida. Literalmente.

Si eres de aquellas personas que prefieren los refrescos y batallan para mantener al agua en sus vidas, sigue leyendo, con estos cinco simples trucos, cumplir tu cuota diaria será cosa fácil.

 

¡Sabor!

Dale un toque de sabor, pero de forma natural. Puedes infusionar tu agua agregando rodajas de tu fruta favoritas (fresas, moras, sandía o cítricos funcionan perfecto) o hierbas como menta, romero o hierbabuena. Ni siquiera te darás cuenta de que estás tomando agua natural.

Marca tu botella de agua

Conviértela en un timer. Divide los litros de tu botella entre el número de horas en el que debes de terminártela y marca los objetivos sobre su superficie. Esto te ayudará a no perder de vista tu meta a lo largo del día.

 

Lleva la cuenta en una app

Monitorear tu consumo de agua diario hará que cumplir tu objetivo sea más sencillo. Existen distintas plataformas como My Water Intake que te ayudarán a lograrlo, además de que podrás configurar recordatorios y alarmas.

 

Cambia los refrescos por agua mineralizada

Si no puedes vivir sin un refresco a la hora de la comida, el agua mineralizada será tu aliado. Puedes agregar un toque de limón para darle sabor y seguirá siendo tan buena para tu cuerpo como beber agua natural. Será casi como tomar un refresco, pero con cero calorías.

¡A tomar AGUA!

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.