LOADING

Escribe para buscar

Destacados Editorial Emprendimiento Entrevistas Life Style Limpieza Medio Ambiente Nota Patrimonio Repotajes Revista Servicios

Tu Jardín: Más de 20 años embelleciendo áreas verdes

Ya! Puerto Varas
Share

¿Estás pensando en arreglar/mejorar tu jardín y no sabes por donde empezar? Aquí el buen dato de Tu Jardín, una empresa experta que te ayudará en todo lo que necesitas.

Roxana Aguirre Rebich tiene 53 primaveras y hace un par de años atrás, luego de estudiar en el área forestal en la Universidad de los Lagos, veía su futuro abocado a trabajar en madereras o forestales.

Pasaron los años y Roxana estaba viviendo en dependencias de la empresa “Chisal” en Hornopirén, en donde comenzó todo: “Fue una tertulia de viernes por la noche cuando el gerente de la empresa me propuso trabajar en las áreas verdes del recinto. La idea era transformarlo en un lugar agradable para los habitantes de la villa y así lo hice. Así comenzó Tu Jardín, realizando mi primer trabajo de paisajismo en un pueblo recóndito de la carretera austral y asistida por trabajadores de la empresa; todos hombres de mar. El resultado fue algo bello, ya que se unieron conocimientos y estos trabajadores sabían técnicas de tejer redes y construcción; por lo que inclusive realizamos juegos para niños, laberintos, puentes y más.”

En este punto, Roxana recuerda una anécdota muy entretenida: “Al terminar la primera faena con los trabajadores de los jardines de la villa, decidimos realizar una pequeña convivencia. Uno de ellos; experto cocinero – según él – se ofreció a realizar tortilla al rescoldo. Todos esperábamos expectantes por las tortillas para acompañar la comida. Llegó la hora de servir y notamos la preparación un tanto áspera y el sabor un poco amargo: estaban llenas de arena. Por respeto, nadie decía nada hasta que después de un par de miradas empezaron las quejas y el cocinero confesó: ¡Había mentido sobre sus habilidades culinarias para congraciarse con el equipo! Fue una agradable velada de risas y compañerismo.”

Aguirre ama la naturaleza, en ella encontró una pasión y un medio para satisfacer las necesidades de la vida: le pone alma y corazón a cada trabajo, pero no está sola: el equipo se conforma además por Víctor Triviño, sus hijos y vale mencionar también a Don Gastón Paredes, que ya no está físicamente; pero si en el corazón de todos quienes conforman “Tu Jardín”. Dependiendo la época del año y los proyectos que se presenten, al equipo se suma más personal.

SERVICIO INTEGRAL

Tu Jardín se dedica al embellecimiento y creación de espacios verdes: “Nuestros servicios van desde corte de pasto a particulares, empresas, parcelas, hasta drenajes, poda, fertilización, diseño, construcción de pérgolas, terrazas, fuentes de agua y un largo etcétera” comenta Roxana, quien además agrega que están incorporando la venta de insumos de jardinería como tierra, abono, mulch, herramientas de jardín entre otros.

Al contratar un servicio con Tu Jardín, no solo estas adquiriendo un servicio, si no que llevas el respaldo y garantía de asesoramiento para tu jardín o proyecto respaldado por más de 20 años de trayectoria y especialización en el rubro.

En cuanto a la pandemia, esta emprendedora asegura: “Si bien ha sido un momento difícil para todos, en esta primavera se ha notado la reactivación económica; en parte por el retiro de las afp y en parte porque la gente ha pasado demasiado tiempo aislada, lo que ha hecho tomar conciencia de su entorno y preocuparse por el embellecimiento de su casa.”

Por supuesto, no podíamos dejar de consultar a esta experta sobre algunos tips para tener un jardín maravilloso, en lo que ha sido determinante y certera con su respuesta: “El principal consejo es Preocupación. Un jardín dejado a la vida no luce y más bien afea el hogar. Para tener un jardín bello, se necesita ser constante y atento, cortar el pasto a la medida adecuada regularmente, fertilizar y regar durante los meses secos. Labores de mullido, escarificación y aireación, dan como resultado un pasto hermoso para disfrutar. El clima aquí es propicio para animarse con una infinidad de especies que se adaptan muy bien a los jardines de la región. La constante humedad y pluviometría nos permite tener un pasto soñado, ¡solo hay que animarse!”

En cuanto a los planes a futuro, Roxana aclara entusiasmada: “Estamos próximos a abrir nuestro centro de Jardinería. Un lugar hermoso de contemplación y relajación en donde expondremos nuestros jardines prototipo, realizaremos talleres y además abriremos espacios integradores para que toda la comunidad pueda venir y disfrutar. Sumado a esto, tendremos a la venta todo lo necesario para hermosear tus áreas verdes y todo lo relacionado con la jardinería y paisajismo.”

Whatsapp: +5698692932

www.tujardin.cl

Instagram: @tujardin.cl

Facebook: Tu Jardín



 

 

 

 

 



 

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.