Una pausa ad portas de fin de año

Fer Tapia de @balaiterapias siempre nos trae los mejores consejos de bienestar. En esta oportunidad, nos habla de los masajes. Sus características, beneficios y más. 

Ya se nos va otro año ¨pandémico ¨ y que necesario es hacer una pausa junto a todo lo que esto conlleva y darnos un momento de respiro o desconexión tan bueno para nuestro cuerpo y mente.

¿Has tomado alguna vez un masaje? De ser así ¿Cuándo fue la última vez? ¿conoces sus beneficios?

En esta oportunidad quiero nutrirlos de información valiosa respecto a los masajes en general.

Quizá en más de alguna oportunidad han probado un masaje, casi siempre se relaciona con relax, vacaciones, descanso.. o en muchos otros casos esperan a estar muy contracturados o adoloridos para requerirlo.

El masaje es toda maniobra manual sobre la piel de un individuo. Produce efectos sobre su cuerpo, mente y espíritu. En otras palabras, un efecto holístico, o sea sobre todo su ser.

La palabra masaje significa: uso de las manos.

Efectos del masaje:

  • Pueden ser locales (se producen sobre la zona tratada) y reflejos (o a distancia, llamada también reflejoterapia o Reflexología)
  • Efecto sicológico: unas manos bien empleadas inspiran confianza y seguridad en la persona, para ello es importante el silencio y concentración, así como la relajación del cliente. Todo lo externo (como música, ambiente, aromaterapia, comodidad del cliente son factores que le dan mayor importancia).

Indicaciones o beneficios del masaje:

  • Analgésico: las maniobras suaves de frotación, muy superficiales, pueden actuar a nivel de las terminaciones nerviosas sensitivas, disminuyendo un estado doloroso de las mismas.
  • Relajante: tanto el sistema muscular, nervioso y circulatorio se ven beneficiados. Conseguir el reposo completo, parcial o total de la persona conduce no solo al descanso somático sino también al psíquico.
  • Mejoría circulatoria / reabsorción de edemas: por ejemplo, el drenaje linfático trabaja sobre la linfa. Logrando movilizar líquidos y toxinas retenidas que posteriormente se eliminarán a través de la orina.
  • Liberación de adherencias
  • Tonicidad mio- articular
  • Reducción de depósitos grasos o hídricos: acá tenemos el masaje reductivo o Detox, que con sus pases de masajes más profundos y rápidos logramos eliminar adiposidad localizada (ej. Abdomen, piernas/glúteos, entre otras zonas del cuerpo)
  • A nivel de piel

Dicho esto, siempre que piensen en un masaje véanlo como un todo! Desde la música, temperatura, aromas, colores y sensaciones  logran que sea un equilibrio para lograr la calma y bienestar.

Los invito a soltar el año relajándose y comenzar un nuevo año renovados!

En @balaiterapias contamos con packs navideños exclusivos para lograr esto (tanto en masajes como faciales), que mejor que auto regalarse o regalar bien-estar.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.