Villa Medieval de Puerto Varas es un evento histórico diseñado para entregar un espacio cultural y deportivo tanto a recreadores históricos y los espectadores que acompañan la temporada de verano.
En la primera versión 2023 obtuvieron grandes resultados, con 9000 personas que disfrutaron y se maravillaron con los diferentes espectáculos, torneos y comidas al estilo medieval.
El objetivo de los organizadores es llevar a Puerto Varas este 3 y 4 de febrero en el Parque Estación (estación de trenes) al pasado, dónde entre comidas, bebestibles como la hidromiel y cerveza, recreadores históricos, artesanía, música en vivo, talleres, arquería y torneos de combate con espadas , hachas y lanzas, deslumbran a los visitantes de la zona.
Freyrskorg – que es una agrupación de carácter histórico de la edad vikinga (siglo IX y X) única en Puerto Varas – junto con Fundación Parque Estación y Feria Puerto Varas son los organizadores de villa medieval, con el apoyo de la ilustre municipalidad.
Carlos Heim, organizandor de la villa comentó: «Creamos este evento para dar un espacio a las personas de puerto varas y alrededores de disfrutar de un evento de carácter histórico o con alusión a ello, dónde los recreadores históricos forman un papel primordial En la gestión del evento. Es complejo hacer un evento histórico y no de fantasía debido a todo lo que conlleva a gestionarlo, pero avanzamos en entregar nuestro conocimiento de la historia a las personas que asisten a estos dos días de actividades. Esperamos con cada evento ir creciendo y entregando más cultura a la comunidad sobre la edad media.»