LOADING

Escribe para buscar

Deporte Destacados Life Style Medio Ambiente Nota Panoramas Patrimonio Reconocimiento Repotajes Revista Servicios Travel Turismo

Villa Peulla: un paraíso escondido en el sur, vivimos la experiencia y te contamos todo

Share

Descubre las bondades de un paraíso escondido a pocos km. de Puerto Varas. 

Seguramente has escuchado hablar de Peulla; uno de los destinos más remotos de la Patagonia Chilena. Rodeado de ríos, cascadas y volcanes está ubicado en el corazón del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, a escasos kilómetros de Puerto Varas.
Esta villa cuenta con más de 100 años de historia en turismo y en el año 2013 ha sido reconocida como el destino más sustentable de Chile; ya que genera su propia energía limpia y posee un alto compromiso con el cuidado del medio ambiente.
Peulla – que en mapuche significa “brotes de primavera”- tiene alrededor de 120 habitantes y una belleza natural digna de un cuento de ensueño.

UN DÍA EN PEULLA

El equipo de la Revista Ya Puerto Varas vivió en primera persona la experiencia de pasar un día en este paraíso y te contamos aquí todos los detalles.
Partimos a las 8 am frente a la oficina de Turistour en Puerto Varas, donde un cómodo bus nos llevó por la Ruta 225, bordeando el Lago Llanquihue hasta Ensenada. Allí, llegamos a los Saltos del Petrohué, en donde el bus se detiene unos 45 minutos para recorrer las pasarelas de estas hermosas cascadas y luego continuar viaje rumbo al muelle del Lago Todos los Santos.

La travesía recién comenzaba y nosotros estábamos ansiosos por el día que nos esperaba, colmado de aventuras y paisajes inolvidables.
Una vez en el muelle, nos embarcamos en el moderno catamarán Lagos Andinos para zarpar hacia Villa Peulla. La embarcación cuenta con una capacidad de un poco más de 300 pasajeros y hasta servicio de cafetería a bordo.
La navegación dura 1 y 45 minutos y el Lago Todos los Santos (famoso por sus aguas color esmeralda) nos entrega nuevas vistas al volcán Osorno, volcán Puntiagudo y volcán Tronador. Muy cerca de Peulla, nos detenemos brevemente unos minutos para admirar la Cascada Yefe, imponente y testigo de años de historia.

Arribamos a Villa Peulla a las 12.15 pm; impactados por los paisajes y listos para tomar nuestra primera excursión: el tour fotográfico El Encanto y la navegación en el Río Negro.
Un vehículo todoterreno nos esperaba para llevarnos a conocer las hermosas vistas panorámicas del valle de Villa Peulla. Pasamos por el fundo Rigi en donde realizamos una caminata por la granja (los niños quedan fascinados y con supervisión de los mayores, pueden darle de comer a algunos animalitos) y luego cruzamos el Río Peulla para adentrarnos y recorrer en el valle del Río Negro, el sector el Encanto. Allí, realizamos una navegación en un pequeño catamarán que invita al disfrute del silencio y admirar la belleza de los valles cordilleranos. En este punto, la conexión con la madre naturaleza es máxima.


Luego nos dirigimos al Hotel Natura, donde almorzamos en el Restaurante (hay servicio de buffet o a la carta) y recorrimos sus instalaciones; cómodas y con el típico estilo patagónico. La calidez se siente en los detalles y la buena atención hace de cada momento algo único.
No quisimos perdernos la oportunidad para visitar el Bar Route 225, otra opción gastronómica en la Villa que cuenta con un estilo más descontracturado y ofrece sandwiches, hamburguesas y tablas.

Antes de retornar a Puerto Varas, recorrimos el sendero de la cascada velo de la novia, el molino de agua y volvimos al muelle de Peulla por el sendero que tiene 800 mts aproximadamente y unas vistas inigualables.

A las 16.30 pm nuevamente el catamarán zarpó para regresar a Puerto Varas. Tras las casi 2 horas de navegación por el Lago Todos los Santos, el bus nos espera para terminar el recorrido frente a la oficina de Turistour, en pleno centro de la ciudad.

¡Ha sido un día increíble!

No te pierdas la oportunidad de conocer Villa Peulla, hay promociones especiales para residentes de la zona para pasar el día o con alojamiento. Válidos hasta Marzo de 2020.-

Más info aquí: http://villapeulla.com/residentes/

MÁS EXCURSIONES

Vivir la experiencia de Villa Peulla no deja a nadie indiferente y las opciones para disfrutar son variadas: cabalgata por el fundo Rigi, canopy en la cascada de los novios, floating en el Río Negro y Río Peulla, kayak, senderismo, trekking y hasta un tour en helicóptero!

Revisa todas las opciones aquí: https://www.villapeulla.com/index.html#queHacer

DATOS:

  • Si prefieres llegar hasta el muelle del Lago Todos los Santos en tu propio vehículo; no hay problema. En el lugar hay un estacionamiento.
  • El Catamarán Cruce Andino sale todos los días a las 10:30 am.
  • La opción de hacer el cruce hasta Bariloche (Argentina) también está disponible (puedes consultar en la web o en las oficinas de Turistour)
  • Si te quedas sin señal en el celular, en el Hotel Natura hay Wi-fi. De todas maneras, aquí la idea es “Desnchufarse” y relajarse.
  • Lleva ropa cómoda para poder realizar las actividades con mayor facilidad y no olvides el uso de protector solar. Se recomienda además llevar siempre un abrigo liviano, inclusive en verano.
  • No dejes de recorrer a pie el pequeño poblado, hay lugares bellísimos!
  • Prueba el agua “Peulla”. La envasan en el mismo lugar y es exquisita.
  • Consulta a los guías por las opciones disponibles para hacer de tu estadía la mejor experiencia. Ellos te asesorarán de la mejor manera.
  • Si te quedas a alojar en el Hotel, por ningún motivo te pierdas el desayuno! (con productos agro ecológicos del mismo lugar).
  • DISFRUTA, te lo mereces!
Tags:

2 Comentarios

  1. Claudia 10 enero, 2020

    Uno de los lugares más hermosos que he visitado!! el viaje en catamarán soñado y los niños lo pasaron increible, lo que más les gustó fue cruzar el río en el 4×4 y el canopy, sin duda vamos a volver muy pronto 🙂

    Responder
  2. hugo 10 enero, 2020

    excelente viaje… super recomendable… y la atencion en el hotel… espectacular

    Responder

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Siguiente