LOADING

Escribe para buscar

Emprendimiento Life Style Nota Revista Salud Servicios

Vitaminas y sus beneficios en el rostro

Ya! Puerto Varas
Share

Por: Fernanda Tapia @balaiterapias

Cada vez es más común el uso de vitaminas en el rostro, pero… sabes cuál es la adecuada para tu piel?, cómo usarla?, cuándo?, qué efecto cumple cada una?

Las vitaminas son fundamentales para el buen funcionamiento de nuestro organismo, pero también para la belleza de la piel y cabello. Una buena alimentación se refleja también en nuestro rostro. Además, las vitaminas son uno de los ingredientes más habituales en muchos productos cosméticos y maquillaje, ya que ayudan a retrasar el envejecimiento. Si bien la mayoría de las vitaminas las podemos encontrar en alimentos, también las hay en productos cosméticos.

Entre las más comunes podemos encontrar:

  • Vitamina A (Retinol):

El retinol es un derivado comercial del ácido retinoico. Es un potente antioxidante y un gran ingrediente antiedad, mejora el tono y textura de la piel junto con estimular la producción de colágeno. Debe usarse siempre de noche y con protección solar a la mañana siguiente, pues sensibiliza la piel.

 

  • Provitamina B5 (Panthenol):

Es un alcohol que lejos de irritar, ayuda a mantener la hidratación de la piel y es humectante. Esta vitamina se encuentra comúnmente en productos capilares.

Mejora la función barrera, actúa como repitelizante e incluso se ha realizado estudios en los que aplicaciones tópicas de niacinamida y pantenol ayudan a reducir rojeces junto con mejorar el estado general de la piel. Ideal en pieles mixtas/grasas y/o sensibles.

 

  • Vitamina E (Alfatocoferol):

Antioxidante y mejora la hidratación. Potencia el efecto de la vitamina C. Indicado en pieles secas o deshidratadas, aunque pueden beneficiarse todas las pieles.

 

  • Vitamina C (Ácido ascórbico):

El antioxidante por excelencia y uno de los activos antiedad que funcionan de verdad. Combate los radicales libres y por lo tanto puede frenar el envejecimiento cutáneo.

Mejora la hidratación y elasticidad de la piel, pues potencia la producción de colágeno. Puede actuar como despigmentante, reduciendo  manchas y unificando el tono, el famoso ¨brightening effect¨. Como cualquier antioxidante potencia la protección solar y combate el efecto oxidante de las radiaciones UV. OJO, aunque potencia la protección, implica que debe ir acompañado de filtros UV, ya que no protege del sol propiamente.

Indicado en pieles maduras, secas, apagadas y resistentes.

 

*Recuerden que es muy importante saber cuál es su tipo de rostro, así

usarán el producto adecuado y tendrán resultados óptimos.

 

En BalaiTerapias encontrarás asesorías faciales online junto al #MercaditoBalai, en donde puedes adquirir el producto cosmético ideal para tu piel.

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.