LOADING

Escribe para buscar

Destacados Editorial Emprendimiento Entrevistas Nota Presentación Reconocimiento Repotajes Revista Servicios

Yo te Llevo: Un partner para quien lo necesite

Ya! Puerto Varas
Share

Un emprendedor todo terreno, que supo adaptarse a los tiempos que corren, siempre prevaleciendo el buen servicio, responsabilidad y  simpatía. Yo te Llevo! 

Héctor Segovia comenzó con su proyecto hace 3 años, cuando Uber había llegado a la ciudad. En ese entonces, se conectaba a la app de forma esporádica y aprovechaba además de trabajar, de conocer la cuidad: “Yo también venía llegando a Puerto Varas y me di cuenta que moverse y trasladarse por la cuidad, era un tema no menor para algunas personas. La app estaba solucionando y ofreciendo conectividad en sectores que el sistema de transporte que ya existía, no lograba satisfacer. Y en una ciudad tan lluviosa, que un auto llegue a la puerta de tu casa y te pase a buscar es maravilloso” nos cuenta.

Así fue que nació el concepto de “Yo te llevo”; debido a que las personas empezaron a pedir su contacto y en vez de bajar la app, preferían preguntar cual era su teléfono y ubicarlo de forma directa para agendar traslados.

VAMOS EN SERIO

En aquel entonces, Héctor ni siquiera tenía tarjeta de presentación. Buscaba algo más interactivo y espontáneo, por lo que creó un instagram mediante el cual lo contactaban directamente. Bajo el nombre de “Yo te llevo Puerto Varas” este talagantino publicaba fotos de la ciudad y ofrecía sus servicios de traslado.

“En ese entonces salía con el auto de mi casa, pasaba a buscar a mis ´pasajeros´ y principalmente hacia viajes al aeropuerto. Al pasar los meses me di cuenta que ya tenía personas que contaban conmigo para diversas actividades y era importante en la planificación de las mismas, porque preguntaban por mi disponibilidad. Entonces empecé a pensar en cómo armar de forma seria lo que estaba haciendo. Sentía que era bueno, que mi servicio de transporte servía mucho pero también sabía que tenía que formalizar y profesionalizar lo que estaba haciendo si quería dedicarme a esto. Entonces con el paso del tiempo, la ayuda de mi familia, pasión y el universo completo, logramos crear una empresa de transporte que me sirviera para ofrecer el mismo servicio, pero bajo la reglamentación y autorización del ministerio de transportes ya como empresa constituida y con un vehículo que cumpliera con todos los estándares y exigencias necesarias.”

Hoy en día, “Yo te llevo” tiene vehículos destinados a distintas formas y necesidades de transporte. Ya no solo hacen viajes al aeropuerto: “Y no soy sólo yo, además trabajo con colaboradores del rubro que también nos ayudan a ser más versátiles y tener mejores posibilidades que ofrecer. Hoy somos una empresa de transporte independiente en Puerto Varas que busca ayudarte a llegar donde quieras” dice Segovia.

Para este emprendedor, detrás de “Yo te Llevo” está toda su familia, amigos, gente de Puerto Varas, colaboradores, pasajeros y personas que lo han animado a estar presente constantemente en la cuidad, ayudando y mejorando. Héctor está lleno de convicción y gratitud, y feliz de vivir en Puerto Varas.

MARCANDO LA DIFERENCIA

Actualmente Yo te llevo cuenta con 3 tipos de servicios, uno es el de Courier y mensajería: “Somos la primera empresa puertovarina que ofrece servicio de retiro y envío de encomiendas dentro de la cuidad y alrededores. Trabajamos con STARKEN y CHILEXPRESS, somos el enlace entre las personas y estos operadores de transporte. A través de nosotros las personas pueden hacer toda la gestión de envíos y retiros de encomiendas sin salir de sus casas, sin hacer filas interminables y pagando valores alcanzables para todos los bolsillos.  Vamos a la sucursal por ti y tenemos valores especiales para negocios y empresas que constantemente necesitan hacer llegar productos a sus clientes” explica el CEO de YTL.

También cuentan con delivery para emprendedores: “Trabajamos para distintos locales de comida en Puerto Varas. Nos encargamos de llevar los pedidos de forma eficiente y oportuna, bajo todos los protocolos necesarios para que el puertovarino pueda estar tranquilo en casa y vivamos de mejor forma esta situación en torno a la pandemia.”

Este punto ha sido muy importante el último tiempo: “Trabajar con pymes de emprendedoras y emprendedores iguales a nosotros, que viven la aventura de ser independientes ha resultado muy bien. Estamos formando una red muy sólida de emprendedores en todos los ámbitos. Somos una solución y ayudamos a mejorar temas de logística a menor escala. El trabajo en equipo para nosotros es muy importante y ayuda a que cada cual sea el mejor en lo que sabe hacer. Somos un partner para quien nos necesita.”

Por supuesto también siguen con el servicio de transfer al aeropuerto, que fue con lo que comenzaron y en lo que se especializaron.

 

EL CAMINO DEL EMPRENDIMIENTO

Para Héctor emprender es algo que tiene que llenarte de pasión: “Esa es la principal motivación para primero imaginar y luego pasar a la acción. Tengo la suerte de que me encanta lo que hago y eso la gente lo nota. Cuando eso ocurre, todo fluye tal como debe ser, comienzas a conocer a las personas necesarias y sientes fuerza y aguante para estar dispuesto a ir adelante con todo.”

La pandemia tampoco los ha dejado indiferentes: “Hay que saber darse cuenta de lo que está pasando en una cuidad, en un país, en un planeta, es muy importante para poder detectar las oportunidades que esto trae consigo. Como sociedad estamos en una etapa de transición en donde se han derrumbado varias formas que teníamos de ver y hacer nuestro día a día. Así también han aparecido nuevas necesidades que cubrir. Tener una actitud de aceptar los cambios ha sido fundamental y querer ser parte de la solución es también nuestra tarea. También nos ayuda ser pacientes y fortalecer las redes entre las personas y emprendedores. De nosotros depende como logremos salir de esta situación y mantener una actitud positiva es clave” enfatiza.

IG @ytl.cl

Facebook: Yo te llevo Puerto Varas

Wsp +56991642785

 

Fotos: Tania Molier @taniamolier

Producción: @agencia_audiovisual_jota_ricci

 

Agradecimientos especiales a @caminitogourmet @cerveza.neumann

@fluye_oil @labotimovil.cl @sorpresas_puerto_montt @diseño.del.lago

@estampadoswewn.pv

 

 

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.